domingo, enero 17, 2021
Inicio Nacional Jefa penitenciaria justifica violaciones a derechos de privadas de libertad

Jefa penitenciaria justifica violaciones a derechos de privadas de libertad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora del Instituto Nacional Penitenciario, Rosa Irene Gudiel Ardón,  justificó este miércoles que la decisión de quitar los televisores a las privadas de libertad es como una medida de seguridad al interior de las cárceles.

A pesar de que hubo un acuerdo entre la Secretaría de Seguridad y las privadas de libertad, según la funcionaria debe haber una limitada cantidad de electrodomésticos, ya que de lo contrario el “exceso podría ocasionar una tragedia” en el interior del sistema.

“Una de las medidas de seguridad que se ha tomado es que a estos centros no estén ingresando electrodomésticos como otros enseres que nos pueden ocasionar problemas; lo que se ha permitido en su momento es un televisor, en una sala para que ellas puedan poner algunas películas educativas las cuales son clasificados por los consejos técnicos”, arguyó.

Además pese a las  denuncias de familiares de privados de libertad, de violaciones a sus derechos humanos, Gudiel  argumentó que “ no en todos los centros tenemos algunos espacios , porque algunos centros penales no tienen las condiciones, ni cuentan con una infraestructura , sin embargo la mayoría de centros tiene accesos en cuanto es educación, formal y no formal».

Aseguró que  la “medida de seguridad” de descartar los aparatos electrónicos se socializó con las privadas de libertad “ya se ha hablado con las coordinadoras de los módulos muchas de ellas entienden y tienen conciencia de que hay algunos establecimientos que también no cuentan con sus condiciones de  infraestructura para tener muchos electrodomésticos que eso nos puede causar una tragedia al interior del sistema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes