lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional Jefa sanitaria dice que cada hondureño es responsable de implementar medidas de...

Jefa sanitaria dice que cada hondureño es responsable de implementar medidas de bioseguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo este lunes que más que preguntar si la dependencia que ella dirige está preparada para el Feriado Morazánico (amenazado por el huracán Eta), por los contagios del nuevo coronavirus, se debe preguntar si cada ciudadano lo está.

Flores subrayó que «nosotros creemos y queremos tener confianza en que la población hondureña guardará las normas de bioseguridad, porque es una responsabilidad individual, un compromiso de adoptar nuevos patrones de conducta».

Añadió que el SARS CoV2 ha venido a enseñar que las normas de higiene como el lavado de manos, debe ser frecuente para evitar el contagio no sólo del Covid19, sino de más enfermedades.

La funcionaria señaló que “no deberíamos de decir cómo está preparado el país, sino como estoy preparado yo, esa es la pregunta”.

Asimismo, pidió el apoyo de la población para que extienda las medidas de bioseguridad durante el Feriado Morazánico para contrarrestar la pandemia.

Recordó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), junto con la Secretaría de Salud ha elaborado un plan de respuesta para el nuevo coronavirus, pero remarcó que la población es quien debe estar preparada.

- Advertisment -

Notas Populares

Fiscalía asegura 362 bienes bajo la ‘operación Peseo III’ en Cortés

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) ejecutó este lunes la 'operación Perseo III' y durante esa efectuarán cuatro allanamientos, cinco inspecciones y 362 medidas de...

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Comentarios Recientes