HomeNacionalJefe anticorrupción afirma que Ley de política limpia neutralizó pomposa y multimillonaria propaganda electoral

Jefe anticorrupción afirma que Ley de política limpia neutralizó pomposa y multimillonaria propaganda electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, afirmó que la Ley de Fiscalización de Campañas Políticas ha impactado porque se ha podido apreciar la escasa propaganda política a pocos días de las elecciones generales de noviembre.

Antes de viajar a Ginebra, Suiza, donde sostendrá reuniones con la Comisión Antimafias de la ONU para Guatemala (Cicig), dijo a periodistas que la nueva norma «está impactando en las cúpulas de los partidos políticos».

A su juicio, el funcionario anticorrupción detalló que la denominada Ley de política limpia ha ido neutralizando la procedencia de dinero de origen ilícito ya que las prácticas del pasado no se han podido observar durante la actual campaña electoral.

Al respecto, pormenorizó que necesita que la nueva unidad adscrita al Tribunal Supremo Electoral (TSE) tenga mayor fuerza a fin de fiscalizar las organizaciones políticas que están guardando su dinero y que tarde o temprano deberán rendir cuentas.

Cabe recordar que la MACCIH presentó desde 2016 la norma que busca impedir que el crimen organizado financie campañas proselitistas y lo mismo con los recursos saqueados de instituciones estatales.

FOLLOW US ON:
El Reino Unido baja
General brasileño a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT