Sunday, Jun 16, 2019
HomeNacionalJefe anticorrupción alaba valentía del fiscal de Ufecic; no quiere hablar de Chinchilla

Jefe anticorrupción alaba valentía del fiscal de Ufecic; no quiere hablar de Chinchilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la MACCIH Luiz Antonio Marrey Guimaraes, alabó este martes  el rol del titular de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC), Luis Javier Santos.

Sin embargo, se limitó a proferir opiniones respecto al titular del Ministerio Público de Honduras Óscar Chinchilla.

“Cada caso debe ser examinado por sí mismo, no se puede entrar en la lucha política, no se investigan personas sin hechos; los hechos van a llevar eventualmente a las personas, creo que la UFECIC tiene un fiscal que es un jefe de mucho coraje y tiene el apoyo de la fiscalía general” aseveró.

En cuanto al Chinchilla, refirió que sobre sus actuaciones le corresponde a los hondureños emitir los juicios de valor.

“No tengo ninguna queja de la relación con el fiscal general, no le concierne a la Misión, he trabajado de la manera  correcta no me corresponde  hacer un juicio de la actuación del fiscal general y esto sólo le concierne a los hondureños… con nosotros la relación (con el funcionario) ha sido cordial y profesional”.

Por otro lado, mencionó que a pesar de su salida el trabajo de la MACCIH continuará con su función de acompañamiento a los operadores de justicia

“Estoy tranquilo con  el trabajo de la MACCIH en el apoyo a la UFECIC. Todo va a continuar de la misma forma porque el trabajo va a continuar independiente  de mi presencia. Hay más de 20 líneas de investigación activas, esperamos que los casos que están presentados sigan, dentro del debido proceso legal”, afirmó.

FOLLOW US ON:
La Policía de Brasi
JOH se sumó a march
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT