Monday, Oct 14, 2019
HomeNacionalJefe anticorrupción anuncia investigación en 20 casos de corrupción, ¿y los peces gordos?

Jefe anticorrupción anuncia investigación en 20 casos de corrupción, ¿y los peces gordos?

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Marrey Guimaraes, dijo este martes que tienen 20 casos más en proceso de investigación, pero vertió la interrogante de “¿cuánto debe pesar un pez, para considarado gordo?”.

En sus declaraciones a periodistas, antes de salir hacia Brasil, al ser cuestionado por el expresidente Porfirio Lobo Sosa que no se investigan las denuncias sobre los actos de corrupción del jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, respondió que “las investigaciones van a continuar por el Ministerio Publico, y no voy a comentar casos concretos”.

“Las investigaciones son más de 20 están en curso, tiene que haber paciencia, lo voy a repetir una vez más si esto fuera fácil, tiene que hacer las cosas con calma, profesional y no por cuenta de la política” refirió.

Guimaraes dijo que “la definición de peces gordos es un cosa curiosa, ¿cuánto debe pesar un pez para que sea considerado gordo?”.

En cuanto al emplazamiento del expresidente Lobo, quien le pidió pruebas de las acusaciones de que entró en contacto con Devis Leonel Madariaga, líder de cartel de los Cachiros, replicó que si tiene quejas sobre el caso Narcopolítica, que vaya al Ministerio Público.

En otro tema el exfiscal brasileño, refirió que Ley de Colaboración Eficaz no hará milagros, pero es un instrumento en la lucha contra la corrupción.

FOLLOW US ON:
Con hospitales en ca
La Fiscalía venezol
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT