HomeNacionalJefe anticorrupción anuncia pruebas sólidas contra diputados que malversaron recursos públicos

Jefe anticorrupción anuncia pruebas sólidas contra diputados que malversaron recursos públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, anunció que seguirán trabajando para lograr un castigo ejemplar contra los involucrados en la trama Red de diputados, quienes recibieron este jueves medidas sustitutivas por malversación de caudales.

Jiménez escribió en su cuenta de Facebook que «seguiremos con el proceso judicial de ‘Red de Diputados’ y verificación de cumplimiento de medidas dispuestas. Solidez del caso contra ahora suspendidos diputados será demostrada por equipo integrado UFECIC-MACCIH. Seguimos adelante trabajando”.

La reacción del jefe anticorrupción ocurrió luego que la jueza Alma Guzmán decidiera suspender de sus cargos a los parlamentarios Audelia Rodríguez, Héctor Padilla, Dennys Sánchez, Eleazar Juárez y Augusto Cruz Asensio porque recibieron fuertes sumas de dinero de una oenegé para apoyar iniciativas clave del oficialismo que son lesivas a los intereses de la sociedad.

La togada citó para el próximo 11 de enero a los sospechosos a una audiencia inicial luego que se les formalizara el proceso judicial a solicitud del Ministerio Público, MACCIH y la Unidad Fiscal Especial de Combate a la Impunidad y Corrupción (UFECIC).

El titular del organismo adscrito a la OEA pidió a inicios de mes que a los imputados se les librara orden de captura ya pueden fugarse del país, extremo que desestimó la también magistrada del Poder Judicial.

 

FOLLOW US ON:
Arrestan miembro de
Incendio en Nueva Yo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT