HomeNacionalJefe anticorrupcion espera condena contra exconsejal

Jefe anticorrupcion espera condena contra exconsejal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Atentos al primer caso de tráfico de influencias” expresó a través de sus redes sociales el jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez  ante la audiencia de  individualización de penas  del exconsejal Teodoro Bonilla.

Aunque la audiencia de Individualización de la Pena estába programada para este dia en los Tribunales de Justicia, se determinó posponerla para el 28 de agosto por la incomparecencia del defensor de Bonilla.

Cabe recordar que el pasado 30 de junio con lágrimas en sus ojos el exconsejal  Teodoro Bonilla escuchó como el Tribunal de Sentencias lo declaró culpable por cometer el delito de tráfico de influencias en perjuicio de la administración pública para beneficiar a dos de sus parientes en el caso “Shalom”.

Y es que durante la lectura de sentencia de Bonilla, se explicó que las pruebas conseguidas a través de la escucha de llamadas, fueron obtenidas sin ninguna ilegalidad con la intervención telefónica.

En ese sentido el tribunal determinó imponerle una multa de 200 mil lempiras, se le dictó prisión preventiva, y el próximo 21 de agosto conocerá cuantos años purgará en prisión que según la ley, serán entre 6 a 9 años.

FOLLOW US ON:
Identificadas las 15
Condenan a nueve añ
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT