HomeNacionalJefe anticorrupción Luiz Marrey Guimaraes ya se apresta a dirigir la MACCIH

Jefe anticorrupción Luiz Marrey Guimaraes ya se apresta a dirigir la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El nuevo jefe de la MACCIH, el brasileño Luiz Marrey Guimaraes ya se encuentra en Honduras a fin de tomar posesión del cargo luego que el Ejecutivo nacionalista que dirige Juan Orlando Hernández diera el visto bueno a su nombramiento.

Marrey Guimaraes ingresó a Honduras con muy bajo perfil y fue recibido por la representante de la OEA Claudia Barrientos y lo llevó hasta la sede de la unidad anticorrupción, por lo que ya se está ambientando a su nueva función.

Según la información disponible, el también exfiscal de San Pablo -en Brasil- sostuvo un encuentro con la actual responsable interina de la MACCIH, Ana María Calderón y fue puesto al tanto de los casos que están siendo investigados en conjunto con la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC).

El jurista suramericano asumirá la jefatura de misión partir del próximo 1 de julio en sustitución de Calderón, quien ha venido fungiendo la denominada vocería tras la renuncia del peruano Juan Jiménez Mayor, ocurrido en febrero de este año.

El gobierno tuvo en suspenso por varios meses la propuesta hecha por el secretario general Luis Almagro de colocar al frente de la MACCIH a Marrey Guimaraes; el viaje exprés del presidente Hernández a Washington cambió el panorama y terminó aceptando al jurista considerado como implacable en la lucha contra la corrupción.

Ese silencio fue interpretado como una negativa ante la intención de Almagro respecto a la jefatura de misión, luego que se revelaran varios casos donde están vinculados varios funcionarios y excolaboradores en irregularidades.

FOLLOW US ON:
Cuestionan exabrupto
Entregan nómina de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT