HomeNacionalJefe anticorrupción pide derogación total a Ley de secretos oficiales

Jefe anticorrupción pide derogación total a Ley de secretos oficiales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, exigió al Parlamento de Hondruas que proceda a derogar la controvertida Ley de secretos oficiales, creada en 2014 que blinda la información estatal.

El funcionario anticorrupción publicó en su cuenta de Twitter que la norma «debe pasar a la historia y aprobarse una nueva legislación que respete los estándares internacionales en Honduras. Ese es el desafío, ahora con la nueva propuesta remitida al Congreso. MACCIH lista a cooperar para su aprobación”.

“La transparencia y acceso a la información pública es un derecho humano que tenemos todos en las Américas. La MACCIH saluda avances en la nueva iniciativa presentada por el Ejecutivo y trabajará con el Legislativo para perfeccionarla según los estándares internacionales”, dijo en otro tuit.

Jiménez ha venido demandando la anulación total de la ley que fue aprobada cuando el actual presidente Juan Orlando Hernández ya que es un fomento a la impunidad y corrupción.

En fecha reciente, el Ejecutivo nacionalista envió al Congreso un paquete de reformas a tal ley; el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, precisó que el presidente tiene la voluntad de que se modifiquen los apartados que se refieren a la clasificación de la información.

FOLLOW US ON:
Condenan a cinco añ
La MACCIH y las éli
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT