HomeNacionalJefe anticorrupción se derrite en halagos hacia el fiscal general

Jefe anticorrupción se derrite en halagos hacia el fiscal general

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, se derritió en halagos hacia el Ministerio Público ya que, a su juicio, se ha transformado y modernizado en su lucha contra la criminalidad.

“Desde que llegamos al país como MACCIH, venimos viendo un proceso de transformación en el Ministerio Público, a veces uno piensa que las cosas no caminan y que seguimos igual que siempre, pero soy una persona que tenazmente vengo diciendo a la gente que hay un proceso de fortalecimiento y transformación en la Fiscalía en Honduras”, aseguró.

El jefe anticorrupción halagó durante su comparecencia al fiscal general Óscar Chinchilla y aseguró que el liderazgo del funcionario en las dependencias del operador de justicia «está haciendo un gran trabajo y es parte de la nueva transformación”.

Asimismo, comentó que “Honduras pasó un proceso arremetida del crimen y por muy grave que sea y se dejó pasar, eso implicó el crecimiento de los índices delictivos y de los homicidios que es uno de los temas que más preocupan al país”.

La misión que tiene ambos organismos, señaló, es combatir al crimen través de la investigación, llevar a los tribunales a las personas que están cometiendo delitos, pues «la fiscalía está generando cambios para hacer un mejor país”.

FOLLOW US ON:
Reelección será re
Coordinadora de Junt
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT