HomeNacionalJefe antimafias de la CICIG será el nuevo fiscal especial de MACCIH

Jefe antimafias de la CICIG será el nuevo fiscal especial de MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El argentino que investigó el supuesto enriquecimiento ilícito de la expresidenta argentina Cristina Fernández será el nuevo fiscal especial que trabajará para la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

El jurista Manuel Garrido, quien también fue jefe de investigaciones de la Comisión Antimafias de la ONU para Guatemala (CICIG), integrará el equipo de la MACCIH que es dirigido por el peruano Juan Jiménez Mayor e investigará y desmantelará las redes de corrupción.

Garrido será el responsable de dirigir las acciones legales para proceder contra las mafias enquistadas en el Estado hondureño, en particular, la relacionada con el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El nuevo fiscal arribará al país en las próximas horas y asumirá las funciones que le ha encomendado la MACCIH para cumplir con el acuerdo suscrito entre la OEA y el Estado hondureño.

El arribo de Garrido ocurre en el momento de extrema fricción entre el organismo regional y el gobierno hondureño, luego que la misión anticorrupción cuestionada la forma cómo fueron electos los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Pac escogerá autori
Parlamento aprueba a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT