Estás aquí
Inicio > Política > Jefe de bancada liberal critica a los que quieren leyes a su talla; lamenta que Libre abandone a David

Jefe de bancada liberal critica a los que quieren leyes a su talla; lamenta que Libre abandone a David

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de bancada liberal Mario Segura lamentó que algunos actores políticos y sociales pretendan tener una legislación penal a su medida diseñado en una sastrería.

El parlamentario condenó en la sesión de este sábado que el colectivo parlamentario de Libertad y Refundación (Libre) abandonara al director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, quien sigue confinado en una unidad militar por órdenes expresas de Juan Orlando Hernández.

Al respecto, dijo en su intervención que «a muchos utilizaron esa emisora (Radio Globo) y que hoy se lavan las manos como Poncio Pilatos para decir que lo juzguen los cachurecos».

Acerca de las críticas de los opositores a la nueva norma, espetó que «no somos un alto de sastreria para crear trajes a la medida de nadie, somos un poder del Estado», por lo que el Congreso no puede prestarse a intereses de los actores que buscan imponer su verdad en una ley de aplicación general.

Confió que la extensión por 45 días de la vacatio legis sea la última, al tiempo que dejó claro que el Legislativo «no es propiedad de un partido político, sino del pueblo»; pidió a los críticos que se acerquen al Congreso para que den sus opiniones a fin de enriquecer el nuevo Código Penal.

Mencionó que hay una considerable cantidad de personas que están privadas de libertad, con excesivas penas de prisión por el hecho que se les descubrió un par de onzas de marihuana, por lo que la norma entrante contendrá sanciones que serán proporcionales con relación al delito cometido.

Segura arremetió contra quienes saldrán a criticar a las redes sociales para ganarse los aplausos de una parte de la sociedad civil a fin de quedar bien con quienes les financian sus campañas políticas y los grandes bufetes.

Cabe recordar que el Legislativo sesionó hoy para extender por el referido periodo el instrumento legal, cuando el mismo debía entrar en vigencia este domingo.

Top