HomeNacionalJefe de cárcel de menores justifica amotinamiento: “tomas y quemas son normales”

Jefe de cárcel de menores justifica amotinamiento: “tomas y quemas son normales”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Varios menores infractores e integrantes de la Pandilla 18, realizaron un amotinamiento dentro del Centro de Internamiento Renaciendo en la aldea de Támara, Francisco Morazán.

Según la información preliminar, los jóvenes pandilleros procedieron a incendiar varios colchones aproximadamente a las 6 de la mañana.

Por su parte el director del centro de reclusión, Oscar Turcios, aseguró que las “tomas y quemas” son “de lo más normal” y la población no debe preocuparse.

“Vamos a ver que se logra una vez que se hable con los muchachos, el control no se ha perdido; una vez que vengan los jueces vamos a entrar a los módulos para hablar con ellos”, prometió.

De igual forma, aseguró que “una vez comience el dialogo”, procederán a razonar con ellos sin provocarles agresiones físicas y sin violentar sus derechos.

Cabe destacar que además de movilizar hasta el lugar al benemérito Cuerpo de Bomberos para disipar las llamas, se conoció que ya está listo un nutrido grupo de  elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y del Comando de Operaciones Especiales (Cobras).

 

FOLLOW US ON:
JOH promete recibir
Dos de los imputados
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT