sábado, enero 16, 2021
Inicio Internacional Jefe de Comando Sur de EEUU anuncia incremento de presencia militar en...

Jefe de Comando Sur de EEUU anuncia incremento de presencia militar en el hemisferio

MONTEVIDEO, URUGUAY

(Sputnik) Habrá un aumento de la presencia militar de EEUU en el continente americano durante este año, informó el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, en una audiencia en la Cámara de Representantes.

«Habrá un aumento de la presencia militar de Estados Unidos en el hemisferio más adelante este año; esto incluirá un mayor despligue de barcos, aviones y fuerzas de seguridad para contrarrestar una serie de amenazas», afirmó Faller al testificar ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

El almirante observó que el continente americano es «nuestro hogar compartido».

«Estamos conectados con las naciones en todos los ámbitos: mar, aire, tierra, espacio, cibernética y, lo que es más importante, con nuestros valores», agregó.
Además, agregó que los países socios de EEUU en el combate al narcotráfico jugaron un «papel crucial» el año pasado.

Los socios de EEUU en la región requieren ser capacitados y equipados a través de programas de cooperación en seguridad para hacer más efectivo el combate al narcotráfico.

El Departamento de Estado informó el 7 de febrero que el Comando Sur estaba coordinando acciones cívico-militares en la región, con el objetivo de estabilizar y reafirmar el compromiso de EEUU con la democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes