Estás aquí
Inicio > Nacional > Jefe de Copeco niega señalamientos del IAIP por nula transparencia en compras de emergencia

Jefe de Copeco niega señalamientos del IAIP por nula transparencia en compras de emergencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

De acuerdo con un informe que publicó el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) señaló que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) no presentó información respecto a las compras realizadas para atender emergencia de por la pandemia del SARS CoV2.

Sin embargo, el titular del organismo, Carlos Cordero, desestimó los señalamientos de la entidad en el sentido de que no están rindiendo cuentas con relación a las compras de emergencia.

“Estamos cumpliendo con todos los procesos que se están trabajando, todo lo que se ha desarrollado en esta administración, lo que va tal cual lo exige la ley y todas las disposiciones” aseveró.

Añadió que “en relación a lo que se estaba trabajando se están cumpliendo con todos los requerimientos que están haciendo las autoridades que están investigando”.

En ese sentido argumentó que en el momento que se hizo el informe no se disponía de toda la información dado que mucha de ella estaba haciendo objeto de investigación por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

“Estamos presentando toda la documentación que se ha encontrado y en los próximos informes va a sacar a relucir lo que se ha presentado”, añadió.

Top