HomeNacionalJefe de Defensa ‘no se asusta’ porque hay diez asesinatos diarios

Jefe de Defensa ‘no se asusta’ porque hay diez asesinatos diarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario de Defensa, Fredy Díaz, sostuvo que a pesar de las masacres que suelen ocurrir en Honduras, la escalada criminal ha bajado.

El funcionario insistió ante periodistas que si bien se han reportado masacres, los asesinatos «han bajado» de forma considerable, por lo que la tasa bajó de 42 a 35 crímenes diarios.

“Han habido masacres en los últimos días, pero las estadísticas y lo que hemos hecho señala que en 2012 eran 42 homicidios al día, luego 35 y hoy nos asustamos cuando hay 10 crímenes al día”, comentó parco.

El compromiso del Ejecutivo nacionalista, añadió, es bajar a la mínima expresión el índice de asesinatos, a fin de neutralizar la nueva oleada violenta que está padeciendo la población.

La reacción de Díaz contrasta con las muertes reportadas en Honduras; en las últimas 24 horas se han registrado alrededor de diez homicidios, entre ellos, el padre de un alcalde del occidental departamento de Ocotepeque y el hallazgo de una colegiala de 24 años, quien fue ultimada por desconocidos y su cuerpo fue encontrado en un paraje solitario en el barrio capitalino El Chile.

FOLLOW US ON:
Jefe militar cree qu
El Confidente
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT