HomeNacionalJefe de escuadrón SWAT: estamos capacitados para enfrentar situaciones de alto riesgo

Jefe de escuadrón SWAT: estamos capacitados para enfrentar situaciones de alto riesgo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vocero de la Policía Nacional, Julián Hernández aseguró durante un foro nocturno de televisión que la nueva unidad especialistas en Armas y Tácticas Especiales (SWAT por sus siglas en inglés) ya está lista para sumarse a la lucha contra el crimen.

En ese sentido, Hernández explicó que los 10 agentes elite fueron entrenados para ejecutar “operaciones de choque” cuando ya no hay dialogo guardando siempre la principal regla de evitar pérdidas humanas.

“Las características de estos agentes son la rapidez, contundencia y eficacia; este grupo tuvo el privilegio de ser capacitado a la par de los mejores del mundo en Doral, Estado Unidos” aseguró el vocero.

De igual manera detalló que los SWAT están capacitados para desarrollas operaciones antiterroristas, rescate de rehenes y cualquier otra situación extrema de especial peligrosidad.

Por su parte  el líder de la unidad elite Bayron Escalante aseguró que el entrenamiento fue balanceado y se incluyó clases en aula así como entrenamiento fiasco en diferentes escenarios siendo capaces de poder rescatar a personas de buses y aviones.

“El hecho de entrenar con personal tan profesional es una magnifica experiencia, somos formados en aspectos tácticos y mentales así como muchos aspectos más que al final hacen la diferencia (…) es un orgullo enorme, no me caben las palabras para expresar lo que siento por ser parte de este grupo elite”.

FOLLOW US ON:
Sentencia contra saq
Save The Children: H
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT