HomeNacionalJefe de Investh se derrite en explicaciones ante el Congreso por irregularidades en compras directas y se resiste a renunciar

Jefe de Investh se derrite en explicaciones ante el Congreso por irregularidades en compras directas y se resiste a renunciar

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), Marco Bográn, se derritió hoy en explicaciones y justificaciones sobre la controvertida compra de los hospitales móviles a la empresa turca Elmed Medical Systems. 

En la interpelación que realizó hoy el Legislativo, el controvertido funcionario alegó causas ajenas a su voluntad en cuanto al retraso de la entrega del centro asistencial que debió estar en el país en mayo anterior, al tiempo que calificó algunos señalamientos en su contra como «teorías de conspiración».

A pesar de las horas que se le dio a Bográn para que proporcionara información, dejó más dudas que certezas en cuanto al uso de multimillonarias cantidades de dinero para atender la pandemia del nuevo coronavirus.

Bográn descartó que el país esté frente a una estafa internacional como se ha denunciado.

Afirmó que el buque que traer los hospitales móviles arribará al país el 9 de julio porque vienen en “chárter”.

Reiteró que una semana durará el ensamblado de los hospitales móviles, para que se instalen en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Dijo también que la decisión de comprar hospitales móviles y no equipar los existentes o construir nuevos fue tomada por la Secretaría de Salud.

Cuando se le hizo la consulta por parte de la Cámara Legislativa sobre esta persona, Axel López, el funcionario dijo: «no he recibido ningún documento de ningún gobierno que nos señale que el hombre es un estafador o que tiene orden de captura».

En ese sentido aseguró, «con la información que tengo en mano no estamos en una estafa; (con fotos) de los buques y guías demuestro que los hospitales vienen en camino».

Según se dijo, el FBI está investigando el supuesto fraude involucrado en la compra de los siete hospitales móviles, por lo que Bográn negó ser investigado, «No, no estoy siendo investigado por el FBI», respondió.

Luego de explicar detalles de lo que contienen los hospitales móviles, el funcionario se excusó por no encender la cámara y lo atribuyó a que no está bien tras ser paciente de covid.

Sin embargo explicó que el equipo de Investh analizó las compras de hospitales y equipo médico que hicieron los demás países afectados por la Covid19, y tras hacer evaluaciones se determinó efectuar las compras. .

FOLLOW US ON:
Buscan habilitar sal
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN