viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Nacional Jefe de Investh se derrite en explicaciones sobre uso de dinero para...

Jefe de Investh se derrite en explicaciones sobre uso de dinero para atender emergencia sanitaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), José Ernesto Leva, se derritió en explicaciones sobre el papel que ha tenido durante los primeros 45 días de estar al frente del organismo.

El representante expresó que su trabajo lo iniciaron con la solicitud para la contratación de una auditoría forense internacional para la valoración de los hospitales móviles adquiridos por la gestión de Marco Bográn.

Asimismo, indicó que la rendición estará dividida en dos partes, “la primera explicamos sobre la hoja de ruta establecida en estos 45 días de funcionamiento de la comisión”.

De igual forma presentó, un informe sobre lo ejecutado durante la pandemia del Covid19.

Leva agregó que se realizó una invitación al Ministerio Público y Tribunal Superior de Cuentas para que acompañe todo el proceso.

“Reprogramamos la ejecución de proyectos que tenían seis meses paralizados producto de la pandemia e iniciamos la etapa de negociación de fideicomisos, contando con la colaboración de los organismos multilaterales”, dijo.

Señaló que en cuanto a los proyectos de infraestructura se han reactivado con fondos externos en Danlí, La Barca, Villa de San Antonio, Canal Seco, así como Ciudad Mujer, y se tienen programados los quirófanos del Hospital Escuela.

- Advertisment -

Notas Populares

Se fugan nueve reos del albergue en el Instituto Loyola de El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos nueve reos se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4...

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Comentarios Recientes