Estás aquí
Inicio > Nacional > Jefe de la CCIC encara a Ebal Díaz tras acusación contra exfuncionario policial Bonilla

Jefe de la CCIC encara a Ebal Díaz tras acusación contra exfuncionario policial Bonilla

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Pedro Barquero, confrontó al secretario de la Presidencia Ebal Díaz, luego que la fiscalía federal de Nueva York formalizara acusación contra el exjefe policial Juan Carlos el Tigre Bonilla por nexos con el narcotráfico.

A través de un breve mensaje en Twitter, dijo «hola Ebal, ya que anda hablando de mí, me gustaría saber su opinión sobre esto» y a renglón seguido publicó un enlace de la fiscalía norteamericana respecto a los señalamientos contra el extitular de la fuerza pública entre 2012 y 2013.

Horas atrás, el secretario de la presidencia, Ebal Díaz, dijo que Barquero no ha formado parte de las mesas de trabajo instaladas por el Ejecutivo nacionalista para buscar soluciones a la crisis sanitaria.

Díaz indicó “no sé cuál es la mesa de la que se retira, Barquero, porque yo tengo entendido que nunca estuvo acreditado, yo tengo las listas de las personas, he hablado con los encargados de las mesas y de ninguno de ellas se ha retirado alguien de la empresa privada”.

Señaló que “no me cabe la menor duda, que la posición de él es política porque, primero, ¿se está retirando de dónde? Si no está acreditado a ninguna mesa, y se aglutina a organizaciones que hace mucho fijaron una posición política contra el gobierno”.

Top