HomeNacionalJefe de ENEE llama «malcriado» a periodista por cuestionar anomalías

Jefe de ENEE llama «malcriado» a periodista por cuestionar anomalías

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, tildó hoy de «malcriado» a un periodista porque lo increpó por las multimillonarias pérdidas en la entidad respecto a la construcción del embalse Patuca III que podría costar a los hondureños unos 20 mil millones de lempiras y la concesión hecha al operador privado Energía Honduras que le dejaría a sus socios jugosas ganancias hasta por 40 mil millones.

«Usted está faltando a la verdad porque a mí no me mencionan en ningún informe y eso es de 2015 para atrás», recriminó el funcionario luego que el comunicador le preguntara sobre las irregularidades halladas por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que abarca varias gestiones, incluyendo la suya y que fue revelado en exclusiva por este periódico.

LEA MÁS: Empresas que participaron en saqueo del IHSS estafaron a la ENEE con software inservible

Mejía, acostumbrado a la fanfarronería, se molestó ante las preguntas hechas por Radio Globo y optó por ignorar al reportero a quien calificó de «malcriado». «Si sigue así, me iré», respondió el gerente de la ENEE y subsecretario de Infraestructura y servicios públicos.

«Entré en 2016…», insistió el controvertido servidor y añadió que «no me falten al respeto…no es mi gestión y trabajé en el informe con el personal del Tribunal Superior de Cuentas para que ellos pudieran hacer su auditoría, el problema grave inició en 2008 cuando ni siquiera era rentable y quien tomó esa decisión tomó un grave error y el Tribunal debe ver quién tiene esa responsabilidad».

LEA MÁS: Crasos errores de la ENEE: Mala planificación de Patuca III costará casi 20 mil millones de lempiras 

Sobre la polémica construcción de Patuca, se limitó a decir que «va por buen camino y con los costos adecuados», aunque pasó por alto el cuestionamiento que hizo en el informe de auditoría el TSC en el informe al que accedió en su momento ConfidencialHN.

Cabe recordar que el organismo contralor expuso en momento las irregularidades que halló en la ENEE y las respuestas que dio Mejía no los convencieron, por lo que los hallazgos quedaron en firme.

FOLLOW US ON:
Mandan a juicio a tr
Médicos residentes
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT