HomeNacionalJefe de la MACCIH descarta crisis interna por salida de tres expertos

Jefe de la MACCIH descarta crisis interna por salida de tres expertos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, aseguró este martes que la salida del jefe de investigación William Ramírez obedece a un «proceso natural» ya que determinó «no prorrogar contrato».

Tras la salida del peruano de la MACCIH, Jiménez dijo en una entrevista con Radio Globo que el excompañero determinó regresar a su país «por decisiones familiares y atender sus obligaciones».

“No podemos obligar a la gente que permanezca en Tegucigalpa por un trabajo”, expuso a Globo el jefe anticorrupción y añadió que no debe existir ningún tipo de «especulación» sobre el ingreso y salida de funcionarios del organismo adscrito a la OEA.

Negó entrelíneas que existan problemas dentro de la misión, pues “es un proceso natural de gente que se incorpora y gente que se retira de la misión…El equipo de expertos internaciones se mantiene; somos 28 personas. En este caso, hemos considerado la importancia del doctor Ramírez y por eso destacamos su labor, igual ocurrió con el doctor (Manuel) Garrido que asumió una oferta de trabajo en Argentina».

Con relación a Garrido, anunció la futura integración de dos fiscales, uno de nacionalidad guatemalteca y un peruano quienes realizarán la función de fiscal que realizó en su momento el suramericano.

Asimismo, pormenorizó que están en proceso de contratación de más personas que apoyará al equipo de expertos de trabajan en la investigación de casos de corrupción ya que «estamos seguros que ellos llegarán pronto a Tegucigalpa».

Con relación al sustituto del exjefe de la división electoral Jacobo Domínguez, dijo que están analizando la hoja de vida de los sustitutos y para agosto está prevista la contratación del nuevo experto.

El nuevo responsable de la unidad electoral deberá dar seguimiento a la denominada Ley de política limpia ya que “hemos trabajando fuertemente en la aprobación de esa ley, la Misión invirtió muchos recursos para poder tener un sistema transparente».

FOLLOW US ON:
Omar Rivera demanda
Fiscalía peruana pi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT