HomeNacionalJefe de la MACCIH está de «ánimo» para combatir la corrupción

Jefe de la MACCIH está de «ánimo» para combatir la corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El nuevo jefe de la MACCIH, Luiz Marrey Guimaraes, dejó claro que habrá cero tolerancia contra la corrupción e impunidad estatal.

A través de la cuenta de Twitter de la misión de la OEA, el funcionario sostuvo que está «con mucho ánimo para continuar apoyando a Honduras contra la corrupción y la impunidad. Tolerancia cero para la corrupción y la impunidad”.

El jefe anticorrupción presentó el jueves sus credenciales ante la secretaria de Relaciones Exteriores, Dolores Agüero, por lo que asumirá sus funciones; la titular interina Ana María Calderón será la número dos de la MACCIH.

Marrey Guimaraes fue nombrado como titular del organismo por el secretario general Luis Almagro; no obstante, el gobierno de Juan Orlando Hernández se había resistido a aceptarlo en el cargo por lo que se mantuvo en silencio durante varios meses.

Sin embargo, el mandatario -en una visita relámpago a Washington- aceptó que el exfiscal de San Pablo, Brasil, asumiera la conducción que la oficina que dirigió el peruano Juan Jiménez Mayor hasta febrero anterior.

 

FOLLOW US ON:
Seguridad se jacta d
Rescatan a individuo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT