HomeNacionalJefe de la MACCIH estuvo a punto de dimitir del cargo: Radio Globo

Jefe de la MACCIH estuvo a punto de dimitir del cargo: Radio Globo

TEGUCIGALPA, HONDURAS  El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, estuvo a punto de dimitir del cargo ante la fortísima carta enviada por el secretario general Luis Almagro en el que cuestionó su efectividad, reveló hoy Radio Globo.

Según información proporcionada por fuentes confiables, el actual jefe antiimpunidad estaba decidido abandonar el cargo luego que Almagro, en la carta remitida al presidente Juan Orlando Hernández, arremetiera contra la misión al señalar que no había «sido capaz de arrojar resultados que hubiéramos deseado».

La emisora indicó que en una breve comunicación sostenida con Jiménez, comentó que «la situación es difícil» y que en las próximas horas habría una reacción oficial con relación al reclamo y el consecuente desmarcamiento hecho por el diplomático uruguayo, colocándolos en una posición incómoda.

Y es que la MACCIH ha tenido fuertes enfrentamientos con el Parlamento y otras entidades ante las denuncias y revelaciones de actos de corrupción que han cometido los diputados en la recepción de fondos cuyo paradero es desconocido. Las acusaciones proferidas por Jiménez llevaron a Hernández a reclamar a la OEA que la misión debía enmarcarse en los parámetros fijados por las partes en 2016.

Ante esto, el analista político Raúl Alvarado expresó que los problemas que presentan los enviados por la OEA podrían resolverse con el nombramiento de un fiscal internacional.

En entrevista para Radio Globo, Alvarado señaló que el último comunicado enviado por Almagro pareciera que se elaboró para “beneficiar” con más tiempo al gobierno de Juan Hernández para que las denuncias de opositores —quienes señalan un supuesto fraude— se diluyan.

FOLLOW US ON:
Almagro cuestiona el
Reportan un nuevo ti
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT