HomeNacionalJefe de la MACCIH investigará por qué apareció el emblema en la capacitación del Partido Nacional

Jefe de la MACCIH investigará por qué apareció el emblema en la capacitación del Partido Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, dijo este viernes sentirse sorprendido porque el logotipo del organismo apareció en la capacitación que recibió el Partido Nacional.

En un breve pronunciamiento en las redes sociales, Jiménez explicó que están realizando las indagaciones para determinar el «incidente» y anunció que tomarán medidas para evitar que vuelva a ocurrir.

«He hecho un esfuerzo para fijar la neutralidad política de la misión, no nos metemos en política interna, por eso sorprende que en un reciente evento partidario relacionado a la capacitación de la ley de financiamiento se utilizara el logo de nuestra misión”, declaró el jefe anticorrupción.

Agradeció a los partidos que están capacitándose en el tema del financiamiento de las campañas políticas, pero «debemos pedir a los partidos que consideren la capacitación como actividades técnicas de conocimiento de la nueva legislación para que puedan asumir sus responsabilidades, no son actividades políticos partidarias».

Por tanto, prosiguió, «los errores serán corregidos» a fin de evitar malos entendidos en el futuro y añadió que el secretario general de la OEA, Luis Almadro, reiteró su respaldo a la MACCIH  para seguir combatiendo la corrupción e impunidad que campea en Honduras.

Con relación a la renuncia del fiscal antimafias Manuel Garrido, aseguró que su salida fue «una decisión estrictamente personal y entendible», por lo que agradeció a su excompañero de trabajo el tiempo que los acompañó en la MACCIH.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Diputado chavista Ca
Se escapan dos reos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT