Estás aquí
Inicio > Nacional > Jefe de la MACCIH niega que salida de asesor alemán fuera por diferencias

Jefe de la MACCIH niega que salida de asesor alemán fuera por diferencias

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, negó que la salida del especialista Alemán Jan-Michael Simon fuera por estar en contra de la contratación de personal que no satisfacen las exigencias del organismo.

Jiménez cargó en su cuenta de Twitter contra un periódico sampedrano ya que no le consultaron sobre la supuesta renuncia de Simon y reveló que el jurista terminó su relación laboral con la misión el 30 de noviembre del año anterior.

«¿Qué pasó con La Prensa? Nadie se comunicó con @OEA_MACCIH para preguntar (recién hoy luego de publicarse la nota). Con gusto se informa a la prensa. El señor Simon concluyó funciones el 30 de noviembre de 2017. Proceso natural de cambios. Ninguna diferencia con @Almagro_OEA2015 (sic.)», tuitéo el jefe anticorrupción.

En otro tuit calificó de falsa la noticia, ya que Simon «cumplió su ciclo y regresó a su puesto de origen en Alemania. No era coordinador del área penal, era mi asesor y no existe ninguna desavenencia. Desde agosto no se formalizan contratos en @OEA_MACCIH».

La reacción del peruano ocurrió luego que el rotativo revelara que el exmiembro del equipo de trabajo le recriminara las contrataciones que habrían sido avaladas por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, extremo que lo «orilló» a marcharse.

Deja una respuesta

Top