HomeNacionalJefe de la MACCIH pide al Parlamento aprobar poderosa Ley de Colaboración Eficaz

Jefe de la MACCIH pide al Parlamento aprobar poderosa Ley de Colaboración Eficaz

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) Juan Jiménez Mayor, aseguró este viernes que la nueva Ley de Colaboración Eficaz será una herramienta fundamental para desarticular redes de corrupción enquistadas en la administración pública.

La nueva normativa, dijo en un evento realizado en la Universidad Autónoma, les permitirá dar con los cabecillas de las mafias estatales y también podrá atender casos de criminalidad organizada, extorsión en sus categorías, lavado de activos, tráfico de personas y armas, entre otros.

No obstante, pidió al Congreso que apruebe de inmediato la ley que les ayudará a combatir la corrupción y crimen, para dar con los autores materiales e intelectuales de jefear bandas corruptas que operan en Estado.

Sostuvo Jiménez que la nueva ley dará oportunidad a supuestos involucrados de proporcionar información clave que conlleve a desarticular agrupaciones criminales, a cambio de beneficios como reducción o extinción (desaparición) de la condena.

Los colaboradores o implicados en actos de corrupción que colaboren con la MACCIH, añadió, podrán proporcionar detalles de cómo operan las mafias públicas a través de información fehaciente para que se pueda adecentar la estructura estatal.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Día sin inmigrantes
Mandan a cárcel "el
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT