HomeNacionalJefe de MACCIH pide la “reelección” del fiscal general Chinchilla

Jefe de MACCIH pide la “reelección” del fiscal general Chinchilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, no descartó que el actual fiscal general Óscar Chinchilla sea reelecto en el cargo porque ha demostrado «un trabajo competente y serio».

Jiménez aseguró en una breve declaración que el número uno del Ministerio Público «ha hecho un trabajo serio» y añadió que el proceso para la escogencia del fiscal general tardará varias semanas aunque «estaríamos cómodos con un fiscal como él siempre».

El titular de la MACCIH se ha convertido en una suerte de defensor de Chinchilla, quien es fuertemente cuestionado por irregularidades al frente del acusador del Estado que van desde la persecución contra abogados hasta actos de corrupción de su entorno, en particular, con el fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar.

Respecto a Cuéllar, fue señalado como el «alto funcionario» por una comisión parlamentaria por vínculos con el megafraude contra Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la recepción de sobornos, cuya causa tiene en la Penitenciaría Nacional de Támara al ex subsecretario de Recursos Naturales, Roberto Cardona, condenado a cinco años de cárcel por tal delito.

El representante para Honduras de Transparencia Internacional (TI), Carlos Hernández, denunció que el Ministerio Público está protegiendo a Rigoberto Cuellar.

Chinchilla, identificado como simpatizante del Partido Nacional, ha tenido una deficiente gestión ya que muchos casos -tildados como emblemáticos- no han sido resueltos hasta el momento.

FOLLOW US ON:
Abogados de Lula se
¡Hasta siempre don
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT