HomeNacionalJefe de la MACCIH pide máxima condena para Teodoro Bonilla

Jefe de la MACCIH pide máxima condena para Teodoro Bonilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras, Juan Jiménez Mayor, felicitó al Poder Judicial por condenar al ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, por tráfico de influencias.

Jiménez expuso en una alocución que la condena contra el exconcejal Bonilla, quien influyó en dos juezas para permitir la liberación de dos primos mafiosos que es un claro mensaje que se está trabajando en el combate a la corrupción.

Al respecto, comentó que “es momento importante para el país, para el combate de la corrupción y la impunidad, el un hecho de una sentencia que establece la responsabilidad penal del señor Bonilla en su cargo de vicepresidente de la Judicatura, donde utilizó tráfico de influencias para liberar a personas que estaban procesadas por el delito de lavado de activos”.

Condenan a Teodoro Bonilla por tráfico de influencias

#MACCIH_OEA: Se ha demostrado en los tribunales hondureños que es posible juzgar y sancionar el delito de Tráfico de Influencias.

Posted by Juan Jimenez Mayor on Friday, June 30, 2017

En la primera condena por tráfico de influencias que se le dicta a un ex alto funcionario, añadió, y marca una tendencia en el país para castigar los actos de corrupción y que «las cosas han cambiado».

«Aquí el no podemos estar torciendo el espíritu de la ley y la justicia, es una clara señal al país que el combate a la corrupción está dando resultados en Honduras”, expuso.

“Acá se ha señalado un elemento importante, cuando se interfiriere la justicia por alguien que está ejerciendo el poder que está realizando tráfico de influencia as es sancionado penalmente. Esto no es un club de amigos, a veces uno piensa que tiene sus contactos y amigos y que puede influenciar por encima de la ley”, advirtió el jefe anticorrupción.

FOLLOW US ON:
No se quede sin info
Comienza cobro de ma
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT