HomeNacionalJefe de MACCIH se congratula por «ejemplar castigo» contra saqueadores del IHSS

Jefe de MACCIH se congratula por «ejemplar castigo» contra saqueadores del IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, se congratuló hoy por la sentencia condenatoria contra los responsables del megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Jiménez publicó en su cuenta de Twitter: «Nueva condena caso IHSS por Empresas Fantasmas delitos de Fraude, Lavado, Omisión de Deberes y otros. Funcionó trabajo conjunto con MP».

El funcionario anticorrupción consideró la sentencia como «ejemplar» luego que un tribunal de sentencias hallara culpables a varios exdirectivos y excolaboradores del IHSS en el lavado de activos, abuso de autoridad y fraude.

El tribunal determinó dictaminar que la sentencia era condenatoria luego de haber hallado indicios de responsabilidad contra los autores materiales del megafraude contra la entidad por unos 290 millones de lempiras que fueron drenados a través de empresas de fachada.

La terna indicó en su fallo que Zelaya jefeó una organización criminal porque defraudó con varios millones de dólares en perjuicio de los derechohabientes.

 

FOLLOW US ON:
"Que la interventora
Abogado niega que Tr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT