HomeNacionalJefe de la MACCIH se reúne con unidad de Política Limpia para hablar sobre cooperación

Jefe de la MACCIH se reúne con unidad de Política Limpia para hablar sobre cooperación

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la MACCIH, Luiz Marrey Guimaraes, se reunió el miércoles con los tres comisionados de la Unidad Fiscalizadora de Campañas Políticas para relanzar la cooperación entre ambos organismos.

El coordinador de la unidad adscrita la Tribunal Supremo Electoral (TSE), Kelvin Aguirre, desglosó los alcances del encuentro sostenido con el jefe anticorrupción y lo calificó de «fructífero» en términos de colaboración técnica.

El funcionario indicó que tienen «muchos desafíos» como unidad fiscalizadora, sumando la integración de personal en el departamento de auditoría para verificar los estados financieros de los partidos inscritos.

Confió que la misión anticorrupción de la OEA seguirá brindando apoyo al organismo para establecer controles para impedir el ingreso de dinero sucio a las campañas políticas.

Marrey Guimaraes se reunió ayer con el fiscal general Óscar Chinchilla; hace unos días sostuvo encuentros con el Partido Liberal y otras organizaciones civiles a quienes escuchó sobre el combate a la corrupción que prima en Honduras.

FOLLOW US ON:
El Confidente
Trama Pandora: Piden
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT