HomeNacionalJefe de la MACCIH sostiene que fiscal general de Honduras terminará su mandato en 2018

Jefe de la MACCIH sostiene que fiscal general de Honduras terminará su mandato en 2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor,  aseguró este lunes que el nombramiento del actual fiscal general Óscar Chinchilla como nuevo magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia no impedirá que finalice su mandato como jefe del Ministerio Público en septiembre de 2018.

En declaraciones a periodistas, el jefe de la MACCIH reveló que sostuvo una conversación con el fiscal general y “este nombramiento no impide para nada que termine su mandato hasta septiembre de 2018. La MACCIH sigue trabajando de la mano con él”.

El trabajo que ha realizado el organismo adscrito a la OEA con el operador de justicia, comentó, ha sido satisfactorio en el tema de investigación, acompañamiento y asesoría, por lo que espera que el mandato de Chinchilla concluya en septiembre de 2018.

Es la primera reacción del número uno de la MACCIH respecto al reciente nombramiento que realizara el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, que incluye a Chinchilla como magistrado centroamericano.

El actual funcionario deberá ser juramentado en el cargo en junio próximo y movilizarse a Nicaragua donde asumirá su nuevo trabajo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Prosigue la violenci
“El único que deb
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT