HomeNacionalJefe de la MACCIH viaja a EE.UU. para analizar con la OEA investigaciones por corrupción

Jefe de la MACCIH viaja a EE.UU. para analizar con la OEA investigaciones por corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, viajó hoy a EE.UU. para sostener una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para abordar las investigaciones que se llevan a cabo sobre actos irregulares.

Jiménez dijo que el motivo del viaje a Washington es para atender el llamado de Almagro a fin de discutir varios temas respecto a los casos que tiene en sus manos la MACCIH.

Asimismo, anunció que se reunirá con otros actores para analizar las investigaciones que realiza la Misión Anticorrupción en Honduras

Cabe recordar que el jefe anticorrupción denunció esta semana que el Legislativo, de mayoría oficialista, modificó varias disposiciones a la Ley de presupuesto para blindar a los diputados perseguidos por corrupción, extremo que calificó como pacto de impunidad. 

Mostró evidencias sobre las alteraciones que sufrió el instrumento legal y afirmó que los diputados incurrieron en delito, aunque los directivos del Congreso Nacional anunciaron que rectificarán el «error» que se cometió.

 

FOLLOW US ON:
Fallido asalto a ban
Denuncias de fracaso
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT