Sunday, Oct 20, 2019
HomeNacionalJefe de la MACCIH viaja a Perú para rechazar posible indulto a Fujimori

Jefe de la MACCIH viaja a Perú para rechazar posible indulto a Fujimori

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) Juan Jiménez Mayor, participó la noche del viernes en la protesta contra la amnistía que se pretende dar al expresidente de Perú, Alberto Fujimori, condenado por jefear una mafía mientras gobernó ese país.

Jiménez y su colaborador Julio Arbizu se manifestaron en Lima, la capital del país suramericano, en rechazo a la pretensión del Parlamento -de mayoría fujimorista- de presionar al presidente Pedro Pablo Kuczynski para que dé el indulto humanitario al exmandatario que se encuentra detenido en una cárcel militar.

«En la protesta contra posible indulto a Alberto Fujimori en la Plaza San Martín en centro de Lima con @julioarbizu y muchos peruanos», posteó en su cuenta de Twitter el jefe anticorrupción.

Jiménez partió el jueves desde Tegucigalpa para participar en la marcha convocada por el bando antifujimorista, quienes exigen que el expresidente cumpla su condena por actos de corrupción y violaciones a DDHH que se cometieron durante su gobierno (1990-2000).

El exjefe de Estado cumplirá en diciembre una década de permanecer arrestado luego que el Poder Judicial de Chile lo entregara en extradición para que respondiera por delitos que se le imputaron.

El condenado permaneció unos siete años prófugo tras haber renunciado por fax desde Japón en 2000, cuando acudía a una cumbre de presidentes y se refugió en ese país, del cual es también ciudadano.

FOLLOW US ON:
Honduras: Explota tr
Muere candidato libe
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT