viernes, enero 22, 2021
Inicio Nacional Jefe de la Uferco pide a Chinchilla más personal para investigar corrupción

Jefe de la Uferco pide a Chinchilla más personal para investigar corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 20 fiscales tienen que ser asignados para proseguir con la investigación de casos de corrupción pública, pidió hoy el jefe de la Uferco Luis Javier Santos.

Asimismo, declaró que estará en la entidad adscrita al Ministerio Público y dijo que renunciaría al cargo «en el caso que no estemos haciendo nada».

Admitió que hay un colapso en el personal que labora con él ya que tienen una sobrecarga de trabajo, por lo que pidió al fiscal general Óscar Chinchilla la incorporación de más agentes de tribunales.

Exteriorizó que “el personal que compone la Uferco actualmente se encuentra colapsado, el trabajo que están implicando los juicios que están señalados en los juzgados de materia de corrupción requieren mucho trabajo”.

Santos también aclaró que han tenido impedimentos legales para realizar su labor; no obstante, aclaró que no han tenido presiones por efectuar la labor de investigar corrupción pública.

Santos viene pidiendo que se asignen más recursos para fortalecer la Uferco y más acompañamiento internacional a fin de evacuar los expedientes que involucran a altos funcionarios en presuntas irregularidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Revelan que Salud rechazó 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud rechazó 4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid -19, de la farmacéutica AstraZeneca, reveló el director...

Justicia de Estados Unidos podría retrasar nuevamente la lectura de sentencia contra Tony Hernández

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. La Corte del Distrito Sur de Nueva York, una vez más podría aplazar la audiencia de la lectura de sentencia contra...

Comentarios Recientes