Tuesday, Nov 12, 2019
HomeNacionalJefe de las FF.AA. está dispuesto a «quedarse 30 años» en el poder

Jefe de las FF.AA. está dispuesto a «quedarse 30 años» en el poder

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Si el pueblo pidiera que las FFAA gobernara, pero yo no voy a gobernar por 4 años gobernaría  por 30 años para poner lo que debemos poner”, amenazó hoy el jefe militar René Orlando Ponce ante sus posturas a favor del actual Ejecutivo nacionalista.

Aclaró que «no llegaría a dar un golpe de Estado»  a Juan Orlando Hernández, ya que no “puede quitarle el derecho a un pueblo que se presentó a las urnas a votar».

“No hay  forma de cambiar un presidente o cambiar un gobierno, sino a través del proceso legal establecido ir a las urnas y que todo el pueblo vote, no es a la fuerza, las FFAA no se va a prestar para dar golpes de Estado”, dijo.

Insistió que el derrocamiento del expresidente Manuel Zelaya se debió a una «sucesión constitucional», por lo que exigió a la población «uniformarse de un solo pensamiento».

Respecto a un posible asonada, sostuvo que “no puedo  hacerlo ilegalmente, ni mi institución se va a prestar para eso, no puedo llegar a dar un golpe de Estado, no pudo quitarle el derecho a todo un pueblo que quiera votar, tanto que piden, al presidente no lo voy a sacar a la fuerza”.

Es algo ilegal, añadió, e indicó que “somos respetuosos y si el pueblo pidiera que las Fuerzas Armadas gobernara, pero yo no voy a gobernar por 4 años gobernaría  por 30 años para poner lo que debemos poner en orden”.

FOLLOW US ON:
Continúa la incerti
Exjefe militar pide
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Francisco Belloza / 23 octubre, 2019

    Imposible pensar que las Fuerzas Armadas depongan al presidente recuerden que tambien estan mencionadas en los tribunales de USA. Y si queremos una muestra de la corrupcion institucionalizada por el Partido Nacional solo remitamonos a las leyes de blindaje e impunidad que recientemente han formulado los diputados del partido Liberal y Nacional. Muchos de ellos mencionados tambien en las tierras del Tio Sam o casos emblematicos aqui en Honduras. Lastima que seamos un pueblo ciego. Y cachurecos con cerebros y testiculos estirpados que somos incapaces de combatir la corrupcion solo por que los corruptos son aquellos por los cuales votamos.

LEAVE A COMMENT