viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Nacional Jefe de las FFAA sostiene que siempre luchan por reforzar combate al...

Jefe de las FFAA sostiene que siempre luchan por reforzar combate al narcotráfico y delincuencia organizada

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Tito Livio Moreno, aseguró este lunes que siempre luchan por reforzar el combate al narcotráfico y delincuencia organizada.

Sin embargo, dijo desconocer datos sobre la acusación que hoy pesa sobre el exsecretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos, por supuestos vínculos al narcotráfico y quien fue condecorado en 2017 por el Ejecutivo nacionalista.

«Esta es una lucha constante en el combate al crimen organizado. En ese sentido, el despliegue que tenemos en las instituciones del Estado de Honduras en el marco de los departamentos vulnerables a este flagelo entre ellos Gracias a Dios, Colón, Olancho, tenemos un escudo terrestre y marítimo, el cual evita que estos grupos criminales puedan tener acceso al territorio hondureño», dijo.

Refirió que el brazo armado se encuentra en trabajo constante a fin de que los índices o los porcentajes sean mínimos, «todos los días evaluamos procesos, pedimos información, para ver si algún miembro está implicado, por la actividad ilícita, no tanto por actividades del narcotráfico sino por recibir sobornos, se le aplica todo el peso de la ley a lo interno de la institución».

«La idea siempre es reducir el ingreso de drogas en el país, es un trabajo constante Honduras está en esa línea de tránsito», añadió.

Respecto a la condecoración de Cienfuegos, preso en EE.UU., justificó que los procesos son muy amplios; se condecora una persona pero que representa un institución y México desde muchos años ha hecho una colaboración con Honduras.

«Con las FFAA de México, hemos hecho en los últimos años un acercamiento un intercambio en operaciones militares de apoyo mutuo; en ese sentido, se otorga una condecoración no es que una persona en particular sino lo que representa en este caso a las Fuerzas Armadas mexicanas”, añadió.

Por lo tanto aseveró que «no teníamos conocimiento, además él fue condecorado en muchos países del mundo, es un proceso normal, no es que perjudica la imagen del país porque se dio una condecoración en función de la institución que representa».

- Advertisment -

Notas Populares

Se fugan nueve reos del albergue en el Instituto Loyola de El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos nueve reos se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4...

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Comentarios Recientes