miércoles, enero 20, 2021
Inicio Nacional Jefe de MACCIH denuncia campaña de desprestigio desde bandos corruptos

Jefe de MACCIH denuncia campaña de desprestigio desde bandos corruptos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, reveló que hay bandos y partes interesadas que el organismo que preside se largue del país.

“Hay muchos sectores que están incómodos con la Misión y públicamente han pedido que l se vaya. Lo que quiero es que dejen tranquila a la Misión, que haga su trabajo porque eso es lo que hemos venido a hacer”, reclamó Jiménez.

Reiteró su exigencia a quienes piden la salida de la MACCIH que los dejen trabajar ya que están cumpliendo un mandato suscrito a inicios de 2016 entre el Estado hondureño y la OEA.

“No hemos venido a debatir con políticos ni hemos venido a debatir con nadie, sino básicamente a hacer un trabajo que está vinculado a las tareas de combate a la corrupción y la impunidad en Honduras”, afirmó el jefe del organismo anticorrupción.

Por tanto, añadió, “quiero rechazar ese tipo de expresiones que no son ciertas y que son difamantes”.}

“Justamente los actores de esas expresiones o comentarios son los que tienen que darnos explicaciones de por qué dicen esas cosas que son absolutamente adversas. Las campañas negras hacia una Misión que incomoda son historias que van a suceder acá”, comentó respecto al linchamiento mediático que padece la Comisión Antimafias de la ONU para Guatemala (CICiG).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Instituto de Acceso a la Información Pública, reprueba a Investh y Copeco por falta de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la falta de interés para publicar información en los portales de transparencia, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), reprobó...

En medio de la crisis, Educación pretende matricular a dos millones de niños y adolescentes en 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar de la deserción educativa por la pandemia de Covid – 19 y los estragos de los fenómenos naturales Eta e Iota,...

Comentarios Recientes