HomeNacionalJefe de MACCIH desestima intervenir en controvertido juicio a niño

Jefe de MACCIH desestima intervenir en controvertido juicio a niño

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

«Nuestro mandato está vinculado a temas de corrupción». Fue la escueta respuesta que dio a este periódico el jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, una eventual acción para que se juzgue y castigue a un juez y un fiscal que pidieron capturar y juzgar a un niño porque habría pagado una fuerte suma de dinero para matar a una persona.

Ante la explicación que le brindó el periodista de este periódico sobre el controvertido juicio contra el menor de edad (y su familia) por el intento de asesinato contra una persona, ocurrido en 2015, el funcionario anticorrupción se limitó a decir que su mandato «no es 100 por cient impunidad…es impunidad relacionada a corrupción».

Cabe recordar que el polémico juez Claudio Aguilar y el fiscal Luis Cardona, asignados a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), imputaron en 2015 a José Rodríguez, de 10 años, de haber sido el autor intelectual del intento de asesinato cometido contra una persona en una aldea del nororiental departamento de Olancho.

De hecho, una madre y una tía del infante fueron arrestadas sin saber que pesaba una orden de captura en su contra y sin ser notificadas por los tribunales; desde hace 29 meses han permanecido en la Penitenciaría Nacional Femenina de Támara, en la periferia norte de Tegucigalpa.

Ambas damas narraron a Radio Globo que han padecido atrocidades por Aguilar durante este periodo de confinamiento en el centro penal capitalino, por lo que confían que el tribunal que conoce la causa pueda absolverlas.

 

FOLLOW US ON:
Parlamento hondureñ
Fake news: Frida, el
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT