HomeNacionalJefe de MACCIH pide más prensa de investigación en Honduras

Jefe de MACCIH pide más prensa de investigación en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) pidió este jueves que exista una prensa que se dedique al periodismo de investigación y exigió que el gremio goce de la protección para evitar atentados y asesinatos contra los informadores.

En un encuentro sostenido con periodistas, señaló que «la Misión ha mostrado su preocupación por la reducción de las penas de corrupción en el nuevo Código Penal que será aprobado y hay que alertarlo. La sociedad hondureña se merece el respeto para debatir para hablar de las penas por delitos de corrupción y ojalá que permanezca en la agenda mediática».

«Que juzgue la prensa y los periodistas, la MACCIH afirma que debe existir una prensa de investigación en el país; deben haber garantías para la integridad de los periodistas porque el trabajo de investigación es rudo en la medida que hay amenazas y el asesinato de comunicadores que ha ocurrido en el país»,  explicó.

Insistió que debe existir más prensa investigativa y reveló que ha conversado con el presidente del Colegio de Periodistas, Dagoberto Rodríguez, y otras organizaciones a fin de que hayan más comunicadores que se dediquen a investigar actos de corrupción.

Lamentó que la función de los medios se ha concentrado en la política «y es impresionante la cantidad de programas políticos, de entrevistas y debates, pero no hay de investigación de la política. Hay que analizar las causas de este tipo de escenarios de los medios».

La investigación periodística, añadió el jefe anticorrupción, «es la que lleva a la judicialización de casos; sucedió con el IHSS, fue por una investigación periodística y ha sucedido con otros casos que se pusieron en escena y necesitamos saber qué pasó. Hay que ver cuántos escándalos que han sido mediáticos han tenido resultados en el país».

«Sin prensa de investigación, es complicado que podamos tener un combate completo contra la corrupción», sentenció.

FOLLOW US ON:
¡Armas en 'el Pozo'
Rescatan a menor y c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT