HomeNacionalJefe de MACCIH viaja a Perú a rechazar indulto contra Fujimori

Jefe de MACCIH viaja a Perú a rechazar indulto contra Fujimori

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, viajó este jueves a Perú para sumarse a las protestas contra el expresidente Alberto Fujimori, condenado por actos mafiosos.

Dijo a periodistas que participará mañana en las movilizaciones en rechazo a un posible indulto contra el exgobernante (1990-2000), pues viaja en condición de ciudadano junto a otros colaboradores de la MACCIH.

Asimismo, anunció que presentarán ante la OEA el informe sobre su gestión al frente del organismo. «Estamos terminando el informe semestral y se lo entregaremos al secretario general (Luis Almagro) el 19 de octubre, el equipo ha puesto en el informe aspectos positivos».

«También vamos a presentar los desafíos, problemas; estamos encontrando obstáculos como misión en el país…no puedo adelantar lo que dice el informe y se lo entregaremos al secretario general y al Consejo Permanente de la OEA y la gente lo sabrá de manera oportuna», aseguró.

Dijo que están satisfechos de los avances en los casos que han abordado, entre ellos, la condena contra el exdirector del IHSS, Mario Zelaya; el pago de sobornos contra exfuncionarios y los actos de corrupción que cometió en su momento el exconcejal Teodoro Bonilla.

FOLLOW US ON:
Romeo también prome
Condenan a 33 años
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT