HomeNacionalJefe de MACCIH vuelve a pedir aprobación de Ley de colaboración

Jefe de MACCIH vuelve a pedir aprobación de Ley de colaboración

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez, volvió a pedir hoy al Legislativo que apruebe de inmediato la Ley de colaboración eficaz a fin de combatir las mafias públicas.

Al respecto, Jiménez, reclamó a los congresistas que no se puede avanzar en la lucha contra la corrupción si no cuentan con una normativa. «porque será muy difícil avanzar en materia de corrupción sin la ordenanza aprobada y aplicada”.

“Se ha tenido avances significativos en corrupción y es que se aplicó la sentencia más importante y significativa en la historia del país, y es la sentencia aplicada a las caras más visibles del desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social”, dijo el jefe anticorrupción a periodistas.

Con relación a la nueva Unidad Fiscal Especial de Combate a la Corrupción e Impunidad (UFECIC), detalló que su función será «combatir casos emblemáticos de corrupción y a desentrañar las grandes redes que se tejen para drenar los recursos públicos”.

Asimismo, pidió que se derogue de inmediato la Ley de secretos para acceder a documentación que podría contener fuertes actos ilícitos cometidos por funcionarios.

La semana anterior, el presidente de la comisión parlamentaria sobre la Ley de colaboración, Tomás Zambrano, informó que no «correrán» para discutir y aprobar la ley, por lo que tienen hasta el 20 de enero para analizarla.

FOLLOW US ON:
Presidente catalán
Preparan “inolvida
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT