HomeNacionalJefe de paraestatal ASJ asegura que hay numerosas oenegés usadas para lavar dinero

Jefe de paraestatal ASJ asegura que hay numerosas oenegés usadas para lavar dinero

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El director de la paraestatal Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, dijo que en Honduras hay un sin número de oenegés usadas para lavar grandes sumas de dinero.

Hernández aseveró que ASJ es una «pequeña representación» de sociedad civil, que investiga y denuncia los actos de corrupción ante el Ministerio Público.

Asimismo, el influyente líder oenegeísta lamentó que a la fecha «no haya independencia de poderes».

El también representante de Transparencia Internacional, sostuvo que en todos los países hay corrupción, pero también hay que reconocer, que Honduras tiene grandes índices y es una verdadera tragedia.

“Estamos culminando un trabajo de las oenegés que fueron usadas para lavar mucho dinero. Vamos a sacar el listado de todas las oenegés que han recibido dinero del Estado, y que el pueblo juzgue”, detalló.

Según, Hernández, hay identificado que estas instituciones hay hechos trasferencias millonarias.

Al consultarle que ASJ es un organización sin fines de lucro y si maneja fondos respondió que “somos una organización civil, y jamás ha manejado 300 millones de lempiras”.

Algunas oenegés han sido sindicadas por el Ministerio Público y la MACCIH por haber sido utilizadas para drenar multimillonarias cantidades de dinero que fueron a parar a campañas de partidos políticos.

FOLLOW US ON:
Trump prevé solicit
En lanzamiento de nu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT