sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Nacional Jefe de paraestatal ASJ evade cuestionamiento sobre desempeño de Chinchilla

Jefe de paraestatal ASJ evade cuestionamiento sobre desempeño de Chinchilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director ejecutivo de la paraestatal Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández evadió hoy responder sobre el desempeño del fiscal general Óscar Chinchilla y, particularmente, si le dará continuación a los casos de corrupción que dejó pendiente la MACCIH.

A su criterio son los fiscales hondureños quienes tienen que dar seguimiento a las investigaciones y presentar los casos de corrupción.

“La MACCIH no presentó casos; la UFECIC era la entidad de persecución penal, son fiscales hondureños, Luis Santos es fiscal hondureño, por lo tanto los fiscales continúan y los casos siguen; tienen que ser casos de alto impacto de corrupción yo no los conozco, pero claro deben de seguir investigando y esos casos deben de presentarse”, añadió.

A pesar de que supuestamente existe un requerimiento fiscal contra el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández desde hace tiempo y aún no se han tomado acciones, el directivo dijo tener expectativas sobre las acciones del Ministerio Público.

“Como cualquier caso esa es la responsabilidad, primordial del Ministerio Público y yo espero que los fiscales tengan el mismo comportamiento que tuvieron cuando tenían a la MACCIH en el país ese mismo comportamiento lo tengan y se siga combatiendo la corrupción”.

Respecto al requerimiento fiscal coment´p que “acá se especula de todo, no hemos visto la copia, el abogado tiene que presentar pero no podemos partir de un defensor privado que lo que dice es real, lo que quiero decir es que lo real es lo oficial si él tiene evidencia que la presente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Joven maestro, culpable por incendio agravado en embajada de EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia declaró culpable este viernes al joven maestro, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado, a título de...

Comentarios Recientes