HomeNacionalJefe de paraestatal ASJ exige que presupuesto de salud sea manejado por interventora

Jefe de paraestatal ASJ exige que presupuesto de salud sea manejado por interventora

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presupuesto asignado a la Secretaría de Salud de Honduras que sea administrado por la junta interventora sanitaria, reclamó hoy el director de la paraestatal Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández.

Y es que el también interventor policial está reclamando que el Ejecutivo ordene la administración del presupuesto aprobado la semana anterior por el Legislativo a fin de «tener el mejor control» del dinero.

Confió que en enero próximo se le dé a un equipo de técnicos «el control del presupuesto, es decir, nombrar la gente adecuada con los perfiles adecuados donde el criterio sea la idoneidad con profesionales de alto nivel”.

Hernández fustigó que en este año no se ejecutó alrededor de 800 millones de lempiras, por lo que exigió que se deduzcan las responsabilidades a los funcionarios.

El paraestatal se derritió en señalamientos hacia el sistema de salud pública ya que, a su juicio, se cancelaron muchas cirugías, hacen falta lotes de medicamentos y otros que vienen a afectar la salud de la población.

El presidente Juan Orlando Hernández nombró en octubre una junta interventora en Salud, al alegar que hay excesivas irregularidades en la administración de la red hospitalaria y las frecuentes crisis que se viven en el área por «falta de interés».

FOLLOW US ON:
Honduras: Fuerza pú
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT