HomeNacionalJefe de paraestatal ASJ reconoce que sistema educativo hondureño está en abandono

Jefe de paraestatal ASJ reconoce que sistema educativo hondureño está en abandono

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández reconoció este jueves que el sistema educativo hondureño, se encuentra en el abandono.

Según cifras del observatorio Educativo de la Universidad Pedagógica de Francisco Morazán (UPFM) 100 mil niños y jóvenes están fuera del sistema.

“Es inaceptable que en Honduras tengamos un millón 100 mil niños y jóvenes fuera del sistema. También El plan estratégico del sector educativo plantea que para 2020 un millón 100 mil niños y jóvenes fuera del sistema, es inaceptable, difícilmente Honduras va a poder superar sus niveles de pobreza”, sostuvo.

El directivo explicó que los factores son diversos, uno de ellos la violencia, y que los niños no sienten el placer de ir a la escuela, “el sistema no está dando la respuesta necesarias no está siendo eficiente”.

“Tenemos que encontrar los mecanismos para que el estado invierta más en educación”, declaró.

Insistió que se tiene que invertir «no solo para aumentar a los maestros si no para atraer a ese millón de niños, ya que al invertir en educación trae beneficios a todos y reduce la corrupción».

“Para atender a un millón de niños ocuparíamos 30 mil docentes más, a todos nos tiene que interesar un pueblo educado”.

FOLLOW US ON:
Trump afirma que el
Indican alarmante po
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT