domingo, enero 17, 2021
Inicio Nacional Jefe de paraestatal lamenta compras sin veedores de insumos por actual emergencia

Jefe de paraestatal lamenta compras sin veedores de insumos por actual emergencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Hay que llamar a otros porque entre más ojos hay, los riesgos son más limitados”, sugirió el representante de la paraestatal Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, quien lamentó que se realicen compras de insumos para la emergencia por coronavirus, sin la veeduría de instituciones especializadas.

“Primero lamentar que ya se hicieron muchas compras por valores bastante altos sin la participación de ningún actor externo, en un momento de emergencia donde no podemos obviar que en el pasado las emergencias han sido los mecanismos para actos reñidos con la ley”, enfatizó.

Al respecto recomendó que para emprender correcciones,  “hay que verificar esas compras que se hicieron y es lo que justamente vamos hacer, con Investh (Inversión Estratégica de Honduras) ya nos dieron toda la información… la estamos verificando para ver si existen irregularidades”.

El también dirigente de sociedad civil envió un mensaje a los funcionarios a que actúen con “humildad porque al final son nuestros servidores y están obligados hacer las cosas bien».

Aseguró que la ASJ va integrarse al proceso de veeduría, ya que la Constitución faculta a los ciudadanos para cuidar lo que “nos pertenece, yo me voy a meter si no me aceptan lo voy a denunciar”.

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes