HomeNacionalJefe de Salud critica indiferencia de galenos por mujer que parió en el baño de hospital

Jefe de Salud critica indiferencia de galenos por mujer que parió en el baño de hospital

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Que atiendan a los pacientes con el mismo interés que atiende su celular”, pidió a los médicos el secretario hondureño de Salud, Octavio Sánchez, luego de que se revelara que una dama dio a luz  este martes en un baño del hospital regional Santa Teresa de Comayagua.

Según versiones los parientes de la parturienta, los médicos no le brindaron la atención adecuada y la fémina tuvo a su bebe en uno de los baños del hospital.

“El embrazo no debiera de tomarnos por sorpresa a ninguno de nosotros, es lamentable que esas cosas lleguen a suceder. A los colegas médicos lo único que les pido es que atiendan a las personas con el mismo interés que le ponen a su celular”, reclamó.

Lamentó que a la dama no se le haya dado la atención requerida, por lo que pidió a sus subalternos que deben cumplir con el mandato que se les encomendó.

Sánchez refirió que es inexplicable la falta de conocimiento y  de información sobre el tema del embarazo.

“Eso no debe ser, el embarazo dura 40 semanas y la disposición de los servicios de salud debe de estar presente en todo momento y entre más temprano, mejor; luego se aplican los controles mensuales para poder llegar a tener un parto institucional, es lamentable que haya poca información para la población de cómo cuidar su embarazo, y es como vemos las urgencias”.

El hecho se dio a conocer a través de que una persona grabó lo sucedido con su teléfono celular a la mujer mientras se encontraba sentada en el inodoro. Afortunadamente el pequeño nació en buen estado de salud.

 

FOLLOW US ON:
Alcaldes liberales p
El factor político
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT