HomeNacionalJefe de seguridad confirma que oficial acusado por corrupción está activo en la fuerza pública

Jefe de seguridad confirma que oficial acusado por corrupción está activo en la fuerza pública

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Seguridad, Julián Pacheco, afirmó que uno de los oficiales acusado por asociación ilícita y cohecho está en servicio activo dentro de la fuerza pública.

En entrevista con Radio Globo el funcionario comentó que el subcomisionado Lorgio Oquelí Mejía Tinoco está asignado a la unidad de DDHH de la Policía y en las próximas horas será suspendido del cargo para ser sometido a la justicia.

Detalló que el Ministerio Público levantó un expediente contra el alto oficial y se deberá determinar el responsabilidad que tendría Mejía Tinoco.

«Vamos a esperar el informe del Ministerio Público para tomar desiciones concretas en cada caso en particular», expresó en relación a las investigaciones y análisis de ingresos del imputado y seis policías.

Sobre la información a la separación de Mejía en 2016, aclaró que»muchas veces lo que trasciende en los medios es más especulación que lo que realmente está pasando, debemos actuar conforme a ley, de manera sería y responsable».

Aseguró que el alto oficial ha tenido»un trabajo profesional y eficiente en casi 18 años de servicio dentro de la Policía Nacional».

Pacheco aclaró que no hay nombres hasta el momento de los policías señalados en el boletín emitido por el Ministerio Público.

FOLLOW US ON:
Arrestan a exoficial
Exvicepresidenta gua
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT