HomeNacionalJefe de sociedad civil garantiza que insumos de bioseguridad llegará a médicos y personal de salud

Jefe de sociedad civil garantiza que insumos de bioseguridad llegará a médicos y personal de salud

TEGUCIGALPA, HODNURAS

Luego de que los médicos y el personal de salud advirtieron que se iban a retirar de sus labores si las autoridades no los dotan de equipo de bioseguridad, el director de la paraestatal Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Carlos Hernández, aseveró este viernes que serán veedores que los insumos “lleguen a quienes más lo necesiten”.

Según Hernández, se va a garantizar la transparencia en la adquisición y distribución en medio de la pandemia mundial.

“Trabajamos desde ASJ para apoyar los esfuerzos de distintas instancias de sociedad civil para garantizar que los insumos de bioseguridad puedan llegar a los que están en primera línea; a los médicos enfermeras y personal de salud. Es urgente que haya transparencia en la adquisición y distribución de los insumos en el marco de la emergencia del Covid19”.

Sostuvo que “estamos coordinando y en dialogo constante con las autoridades, apoyando como veedores del fideicomiso de adquisición que lo maneja un banco y que ha dado resultados en materia de transparencia y eficiencia y esperamos que el sector privado y los proveedores puedan observar ética al momento de las ofertas”.

Amplió que además de coordinar las acciones dialogaron con el gerente administrativo de la Secretaría de Salud cuyo propósito es de optimizar los procesos, “siempre que haya transparencia el tema de le veeduría el tema de la ética en el manejo”.

“Seremos veedores que el equipo pueda llegar a los que necesitan y los que están en primera línea médicos, enfermeras y personal de salud.

FOLLOW US ON:
Sinager prohíbe los
COVID-19 se cobra la
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.